El recorrido por los centros de entrega de almuerzos a personas más vulnerables busca conocer sus sistemas de trabajo y concretar estrategias de colaboración, ya que uno de los enfoques de Fundación AcompañaChile es el apoyo Social.
Recientemente el Directorio de Fundación AcompañaChile estuvo desplegado por diversas zonas de la provincia de Osorno para conocer distintos comedores abiertos existentes en la provincia de Osorno, con la intención de interiorizarse sobre su sistema de trabajo y principales necesidades, ya que uno de los 4 focos de trabajo de la Fundación es la labor social y apoyo a familias vulnerables del territorio.
En este recorrido participaron Harry Jürgensen Caesar, Scarlett Molt y Carmen Stolzenbach, quienes sostuvieron reuniones con los responsables de los principales comedores de la provincia.
Una de las reuniones que se sostuvo fue con la directiva de la Fundación Red Solidaria Valles del Rahue, liderada por el dirigente social rahuino, Orlando González, quien los recibió en su sede ubicada en Villa Lololhue, donde funcionan dos veces por semana, beneficiando a más de 150 personas por cada día de atención.
Otro de los comedores visitados fue la Olla Solidaria Santa María Josefa, liderada por la hermana Nora, de la Congregación Siervas de Jesús, organización católica dedicada hace 20 años en la ciudad de Osorno, a mantener el correcto funcionamiento de este comedor abierto emplazado en el sector Quinto Centenario, donde funcionan tres veces por semana y atienden a más de 450 personas por semana.
La reunión fue valorada por la comunidad, ya que el objetivo de esta instancia es conocer las distintas realidades de trabajo con las personas más vulnerables y poder generar lazos de trabajo colaborativo con Fundación AcompañaChile.
“Nuestro objetivo es conocer las principales instituciones de beneficencia que existen en la zona y generar lazos de colaboración, pues uno de nuestros objetivos como Fundación es ayudar y acompañar a las familias más necesitadas de nuestro territorio e impulsarlos para su desarrollo humano y superación personal, porque queremos contribuir a una mejor sociedad y para ello contamos con el apoyo de distintas personas y empresas que creen en Fundación AcompañaChile y nuestro trabajo social”, explicó el presidente del Directorio, Harry Jürgensen Caesar. Carmen Stolzenbach destacó que “estamos en proceso de captación de más miembros colaboradores. Los invitamos a conocer nuestra Fundación en www.acompanachile.cl y ser parte de esta cruzada que buscar trabajar en el ámbito Educacional, Social, Medioambiental y Cultural. Solo deben aportar $38.500 mensuales, desde su cuenta corriente”.