Cinco organizaciones comunitarias de Osorno y tres de la zona de Llanquihue son parte de los beneficiarios de Fundación Acompaña Chile, quien mes a mes realiza entrega de papas y carne. Durante los próximos meses se sumarán lácteos y embutidos. 

Más de mil personas de las comunas de Osorno, Río Negro, Purranque, Llanquihue, Frutillar y Puerto Varas son parte de las familias beneficiadas con la ayuda en alimentos que entrega Fundación Acompaña Chile a través de ocho comedores abiertos. 

Este viernes se realizó la segunda entrega de ayuda a las diversas organizaciones de la zona, quienes reciben carne y papas provenientes de la colaboración de diversas empresas de la zona que creen en la misión de Fundación Acompaña Chile. Durante los próximos meses también se hará entrega de lácteos y embutidos. 

Uno de los comedores beneficiados es la Olla Solidaria Santa María Josefa, que atiende tres veces por semana en el sector Quinto Centenario, en la comuna de Osorno. 

Mariela Pérez, hermana de la congregación Siervas de Jesús, agradeció esta importante colaboración que entregó Fundación Acompaña Chile y que irá en directo beneficio de las personas más vulnerables y con problemas de dependencia severa de Osorno.  

“Este aporte es enorme para nosotros, ya que las papas son elementales para todas las comidas y tenemos que estar comprándolas. Esta es una ayuda muy elemental, sobre todo porque, estamos alimentando a más de 150 personas tres veces por semana, es decir, sobre 400 raciones por semana”, detalló religiosa. 

De este proceso de entrega participaron el Presidente del Directorio de Fundación Acompaña Chile, Harry Jürgensen; la fundadora, Carmen Stolzenbach; y la Directora Ejecutiva, Isidora Kuschel.

Al respecto, Harry Jürgensen destacó esta importante colaboración de la Fundación hacia la comunidad más vulnerable y también agradeció a las siete empresas que creen en el trabajo solidario de Fundación Acompaña Chile entre ellas, Huertos del Ranco, Agrícola El Parque, Quesos Rafulco, Frigosorno, Cecinas Llanquihue, Colun y Transportes Jan Konczak. “Quiero compartir con ustedes la enorme satisfacción que sentimos cuando podemos ayudar a alimentar a personas que tienen dificultades permanentes y temporales. Muchas gracias a quienes nos colaboran, ya que recibimos papas de productores connotados, así como carne, leche y cecinas de importantes empresas regionales”, comentó el presidente del Directorio.