El equipo de voluntarios estará enfocado en “acompañar” al Equipo Ejecutivo en las diferentes acciones en el ámbito Educacional, Social, Medioambiental y Cultural.  

Ochos comedores abiertos en cinco comunas de las provincias de Osorno y Llanquihue; dos programas radiales en nueve radioemisoras de la zona y acompañamiento a dos jóvenes estudiantes Puntaje Nacional en Matemáticas son parte de las principales acciones de trabajo que suma Fundación Acompaña Chile durante estos últimos meses de funcionamiento.

“Sin duda son bastantes actividades y seguiremos sumando más y para ello necesitamos del apoyo de personas que quieran contribuir a una mejor sociedad. Es por eso que en julio hemos lanzado el Programa de Voluntariado de Fundación Acompaña Chile que busca incluir a personas que nos puedan contribuir con tiempo de trabajo para acompañarnos en nuestros cuatro ámbitos de acción, tanto en Educación, Cultura, Medio Ambiente y Cultura”, explicó el Presidente del Directorio, Harry Jürgensen.

De hecho, recientemente se concretó una reunión con los líderes del Programa de Voluntarios, Daniella Muñoz y Yonathan Paillacheo, quienes se sumaron a la labor social de Fundación Acompaña Chile y aportar desde sus diferentes ámbitos de trabajo con la organización.

A esta reunión con los voluntarios asistieron el Presidente del Directorio, Harry Jürgensen y los Miembros Fundadores Carmen Stolzenbach y Günther Riegel para conocer el plan de trabajo durante estos primeros meses de labor.

Para Yonathan Paillacheo, ingeniero industrial, oriundo de la comuna de San Juan de La Costa, formar parte del Equipo Voluntario de Fundación Acompaña Chile significa un gran paso. “Ser parte del equipo AcompañaChile es muy importante, ya que podremos colaborar y aportar con un granito de arena a muchas familias, y de esta manera ayudar a mejorar su calidad de vida”.

En tanto, Daniella Muñoz, educadora de Párvulos, de la comuna de Puyehue, explicó que esto implica un desafío personal, ya que “siempre tuve las ganas de ayudar a los más necesitados, y hoy, pertenecer a esta fundación me llena plenamente al ayudar y colaborar con los más necesitados, y de una u otra manera, ir aportando a contribuir una mejor sociedad”.

Quienes quieran sumarse a esta labor, lo deben hacer a través de nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o LinkedIn