Recientemente el Presidente del Directorio de Fundación Acompaña Chile, Harry Jürgensen, junto a la Miembro Fundadora, Carmen Stolzenbach, visitaron las instalaciones de este comedor ubicado en el sector de Rahue Alto, en Osorno.
Hasta el histórico sector de Rahue Alto se desplazaron integrantes de Fundación AcompañaChile para conocer la realidad de funcionamiento del Comedor Abierto Mateo 25, administrado por la Iglesia San Leopoldo Mandic. En la instancia el Presidente del Directorio, Harry Jürgensen Caesar, junto a la Miembro Fundadora, Carmen Stolzenbach conocieron en terreno el sistema de manipulación de los alimentos, perfil de los beneficiarios que llegan hasta este sector y la metodología en la entrega de los alimentos a la población más desvalida de este barrio histórico de la comuna de Osorno.
Al respecto, Harry Jürgensen destacó esta noble labor que realiza el padre Felipe Fernández, quien está a cargo del comedor y de la Comunidad Católica San Leopoldo Mandic. “En este lugar se atienden a más de 80 personas de lunes a sábado, sin duda una gran labor de los coordinadores y de todos los voluntarios que trabajan en este lugar. Es una situación que conmueve y por lo mismo nos hemos comprometido a entregarles ayuda en alimentos para que sigan acompañando a los más necesitados”.
Tras esta visita el Equipo Ejecutivo de Fundación Acompaña Chile pudo concretar el primer aporte, que consistió en varios sacos de papas, un alimento noble, fundamental para cada una de las preparaciones que realizan a diario en este lugar.
El párroco Felipe Fernández agradeció esta colaboración, ya que este producto antes lo debían comprar, por lo que significa una gran ayuda para el comedor y todos los usuarios.