Hace más de 15 años los alumnos del Grupo Folclórico de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca no renovaban sus trajes y hoy gracias al aporte de -poco más de 550 mil pesos- que les entregó Fundación AcompañaChile lo podrán hacer.  

La Fundación AcompañaChile concretó recientemente una significativa donación al Centro General de Padres de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, de la comuna de Purranque, destinada a fortalecer el trabajo de 20 niños del Grupo Folclórico Escolar.  

El presidente de la Fundación AcompañaChile, Harry Jürgensen Caesar, destacó que el aporte económico especial para esta Escuela Rural está en la línea de Desarrollo Cultural y busca incentivar a los niños y jóvenes a mantener viva las tradiciones chilenas, especialmente, durante este Mes de la Patria. 

“Atendimos esta solicitud de la Municipalidad de Purranque, porque son de una escuela de una zona apartada. Por lo mismo, quisimos cooperarle para que este año tengan trajes nuevos y se animen a bailar la cueca con mucho más entusiasmo y se acerquen más chicos de esta escuela a las tradiciones Patrias y a nuestra Fundación que busca fortalecer nuestra Chilenidad”, indicó Jürgensen durante la ceremonia de entrega donde estuvo acompañado de los Fundadores de AcompañaChile.

Por su parte, Viviana Navarro Barrientos, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Purranque, agradeció el gesto de la fundación. “Estamos muy agradecidos como municipio por esta gestión que ha realizado la Fundación AcompañaChile para los niños y niñas de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca. Es un gran aporte, y ahora van a poder lucir sus trajes muy bonitos este año y también les va a servir para los años próximos”, manifestó.

En esa misma línea, Silvia Castro, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, valoró la relevancia de este aporte para los estudiantes que no habían podido renovar sus trajes hace más de 15 años.  “Estamos muy agradecidos de la Fundación por este aporte que tanto necesitábamos, especialmente para los niños que van ahora a bailar muy bonito, bien presentados y con sus trajecitos que van a estar súper buenos”, señaló.

De esta manera, la Fundación AcompañaChile reafirma su compromiso con el desarrollo Cultural y Social de niños y jóvenes de la Región de Los Lagos, impulsando acciones concretas que refuercen los valores positivos de la chilenidad.

Finalmente, la institución extiende un llamado a empresas y colaboradores a sumarse a esta noble labor, recordando que mientras más apoyos se logren reunir, será posible llegar más lejos y ayudar a quienes más lo necesitan.